¿Quiénes somos?

Somos el Centro de Formación en Salud San Camilo – CEFOSA, una obra de la Orden Ministros de los enfermos (Religiosos Camilos)

CEFOSA inició sus actividades en el año 1993, con el nombre de Instituto de Pastoral y Humanización en Salud “San Camilo” (IPHS). Funcionaba en la casa de los Religiosos Camilos de Jr. Ancash 847, Barrios Altos- Lima.

Desde el año 2002 están en servicio nuestras actuales instalaciones, donde venimos dando expresión al carisma de San Camilo de cuidar a los enfermos y enseñar a los demás el modo de cuidarlos.

Desde su fundación, esta obra de los Religiosos Camilos en el Perú orienta su labor a la formación, capacitación y asesoría de todas las personas interesadas en temas de pastoral de la salud, duelo, humanización de los servicios de salud, bioética y medicina complementaria, desde una perspectiva multidisciplinaria.

¿Qué hacemos?

Brindamos cursos, talleres, jornadas y congresos. Los cursos que ofrecemos actualmente son: Humanización, Pastoral de la salud, Duelo, Relación de ayuda (Counselling) /Escucha, Bioética, Reflexología.

Misión

Promover y difundir la humanización en los servicios de salud, en los profesionales del mundo de la salud y Agentes de la pastoral de la salud. Formar personas conscientes de sus capacidades y criticas de las condiciones de salud actual, comprometidas con los valores cristianos y creativos para afrontar las dificultades que se presentan en las áreas de la pastoral de la salud y la humanización.

Visión

Ser un centro líder de la humanización de los servicios de salud y de la innovación en  la pastoral de la salud, con una formación humana de nuestros alumnos, comprometiéndonos en el cuidado y la defensa de la vida, según los valores cristianos.

 

El equipo

P. Neiber Cabrera
Director de Cefosa

P. Mateo Bautista
Coordinador Académico

Fidel Moreno
Coordinador Administrativo

Juana Doris Jimenez
Secretaria

Jorge Rodriguez
Coordinador del área logística

Más corazón en las manos

Abrir chat