El mundo te necesita, estudia con nosotros

En CEFOSA ponemos a tu disposición los siguientes cursos y programas formativos que contribuyen a la humanización del mundo de la salud

FORMACION 01 Curso pastoral

Pastoral de la salud

“La Pastoral de la Salud es la respuesta a las grandes interrogantes de la vida, como son el sufrimiento y la muerte, a la luz de la muerte y resurrección del Señor”. (Documento de Aparecida 418)

Se ofrecen temáticas orientadas a acompañar el compromiso de la comunidad eclesial en promover, cuidar, defender y celebrar la vida, haciendo presente la misión liberadora y salvífica de Jesús en el mundo de la salud.

Humanización de la salud

Humanizar significa hacer referencia al hombre en todo lo que se realiza para promover y proteger la salud, curar las enfermedades, garantizar un ambiente que favorezca una vida sana y armoniosa a nivel físico, mental, emocional, social y espiritual. Nuestras actividades formativas en esta área van dirigidas a quienes prestan servicios en el mundo de la salud.

FORMACION 06 Curso Bioetica

Introducción a la Bioética

La bioética puede definirse literalmente como ética de la vida. Es la disciplina que promueve principios de ética y valores para la correcta interacción del ser humano con la vida, es decir, con sus semejantes y con otros seres vivos. Nuestra propuesta formativa en esta área tiene como finalidad contribuir a la reflexión y solución de posibles conflictos éticos o determinadas cuestiones éticas provocadas por los avances de la ciencia de la vida y la medicina.

Relación de ayuda (Counselling)

Aplicado al mundo de la salud, el counselling significa el conjunto de actitudes y habilidades que el profesional conoce, interioriza y despliega en la relación terapéutica, dotándola de competencia relacional y emocional. Este es el objetivo que busca nuestra propuesta en esta área.

FORMACION 02 Curso Escucha

Escucha

Saber escuchar significa ir más allá de las palabras para entrar en el mundo interior del otro y valorar las cosas desde su perspectiva. Con este curso el participante fortalecerá sus habilidades para escuchar adecuadamente al prójimo.

Duelo

Es una experiencia primordial del ser humano, quien se relaciona, ama, se apega afectivamente y en algún momento debe decir adiós. Con nuestra propuesta de formación en duelo, queremos acompañar a las personas en la elaboración de sus propios duelos y propiciar una formación adecuada para acompañar procesos de duelo.

Reflexología podal holística

La Reflexología podal holística está relacionada con la parte física, emocional y psicológica de las personas, contribuyendo a la salud integral que promovemos. Este curso de medicina alternativa coadyuva al tratamiento de la medicina tradicional, de ninguna manera la reemplaza. Los conocimientos de la reflexología podal holística pueden ser estudiados y adquiridos por todos los que estén interesados en saber más sobre este tipo de práctica sanadora.

Campus CEFOSA

Estudia con nosotros desde cualquier lugar y en cualquier momento.

  • Clases sincrónicas y asincrónicas
  • 24/7
  • Acceso a recursos didácticos
  • Foros
  • Asesoría personalizada

¡Ingresa ahora!

Abrir chat